Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68
Cofrade Juanitu. No pasa un sólo día en el que no seas capaz de sorprenderme 
|
¡ Yo también me he asustao !

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen
¿Te has atrevido a confeccionar velas?  (porque ese es el siguiente paso...  ) No me refiero a coserlas para repararlas... que eso ya te lo supongo!!
|

Negativo. Las cosas de profesionales, para los profesionales. Una cosa es coser y otra creer que sabes coser.
Como comenta Dibujito, las velas necesitan un pespunte especial en zig-zag. Las máquinas domésticas no suelen tener un zig-zag que separe las puntadas más allá de 6-8 mm. Eso es muy poco. Y las costuras que simulan zig-zag grande, son en realidad de muchas puntadas, con lo que se agujerea la vela demasiado y puede romperse.
Además los paños muy grandes sólo tienen dos soluciones buenas: o tienes una superficie plana enorme y la máquina de coser a la altura de la misma, o necesitas a una persona que te vaya "alimentando" el paño hacia el prensatelas. Como en las máquinas domésticas uno está sentado delante de la máquina, el paño no te cabe sobre las rodillas.
Así que, las velas para los veleros, las tapizadas para los tapiceros, y las fundas, reparaciones leves, refuerzos, mejoras, bolsas, bisagras textiles, ayustes de cabo fino y otras simplezas, la máquina doméstica.