Ver mensaje
Antiguo 24-06-2013, 20:58
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Palermo-Mallorca

SE va acercando la noche pero empiezo a divisar la punta de Capo Vaticano, cerca de Tropea. Todo va en su sitio. La mar agitada, por mi babor, me ha retrasado en velocidad.... pero he venido a eso... a disfrutar navegando y acepto el reto sin problemas. Lo peor el frío, estamos por debajo de 10 grados y menos mal que en este pedazo de barco y con la ola de babor, aveces de través "cuesta abajo", no hay ni una maldita salpicadura ni rociones...... Para mí es una novedad, estoy acostumbrado a navegar en una lanchita de 6,20 m y embarcar agua sin parar.....
Buena noticia, parece que el barco es muy, muy marinero.....
También es verdad, que como dicen mi mujer y mis hijos ".... debo estar enfermo....", no sólo por el amor al mar, la navegación, sino por lo que me gustan las semirrígidas...... Lo siento, me gustan todos los barcos, vela, incluso los yates grandes de motor.... pero las semirrígidas... son otra cosa. El símil que hago a quien quiere escucharlo, en el mundo de los coches, es como tener un Porsche Boxter.... es lo suficientemente rápido y deportivo, no es demasiado cómodo, es duro, pero es ágil, ligero, seguro, eficaz...... como una navaja suiza... tienes un poco (o un mucho...) de todo....
En el mundo del mar da enormes satisfacciones; es rápido, extraordinariamente seguro (mucho más que cualquiera de casco rígido de eslora equivalente), y de una navegación suave y eficaz, con una habitabilidad (comodidad al márgen... que tampoco se queda corto...) brutal (parece una broma, pero hasta 12 millas está habilitada para 24 personas...!!!!!..... una pasada) y con todo el equipamiento de cualquier barco de eslora equivalente, incluido un camarote para dos personas y WC químico para emergencias.....
No está mal.
Bueno el caso es que estaba deseando llegar a Tropea. Me habían dicho que era una ciudad muy bonita, milenaria, y aspiraba a llegar con tiempo suficiente para dar una vuelta, tal vez picar algo...... Pero No. El mal tiempo de la travesía, la bajada de ritmo me hicieron llegar ya de noche y con una buena paliza en el cuerpo. Así es que enfilando a la bocana del puerto y tirando de radio como loco para reservar un punto de atraque para pasar la noche.
Y aquí llegan algunas de las primeras sorpresas de la náutica en Italia.... al menos en invierno. NO HAY NADIE...!!!!!
Ni Dios.....
Uno espera casi una ceremonia de recepción al llegar a un puerto nuevo tras una dura travesía.... Bueno, para mí es una de las sensaciones más bonitas del mar.... Navegar, duro, y llegar a "buen puerto".... Siempre he tenido experiencias fantásticas en ésta situación. Hay una camaradería especial.... de navegante a navegante, con el personal del puerto, con el resto de embarcaciones y marineros..... unos cigarrillos, unas birras, subir a bordo de otros barcos y compartir experiencias, practicar el italiano o el inglés o lo que sea....
Pero nada. Un pu... desastre. Por supuesto NADIE atendía la radio, ni en canal 9 ni 16, llamando al puerto. Después de estar media hora recorriendo todos los pantalanes, esperando que alguien me gritara o me llamara la atención, y con aún media tormenta encima, decido buscarme un sitio bueno, a refugio del viento y ya vendrá alguien o buscaré a los responsables del puerto para pedir permiso, etc....
Al final, acercándome al punto de atraque de mi elección, aparece un buen hombre que estaba de reparaciones en su barquito y me echa un cable para el amarre.
Al final me cuenta lo siguiente; es invierno, no es verano, y en el puerto NO HAY NADIE hasta el verano, pero ni guardacostas, ni personal de puertos, ni por supuesto servicios de ningún tipo. Es libre... pero es un "erial"... No habrá ni un 30% de los puntos de amarre ocupados. Desolador.
Con los días comprobaré que esto ocurre en muchos sitios. Italia no está para muchos gastos y no se preocupan ni un pelo de lo accesorio..... Cada uno va a su propia guerra. Al parecer, en verano, donde hay negocio de verdad, la cosa cambia radicalmente.
Bueno, en estas condiciones, en un buen puerto pero casi vacío, sin luces.... daba hasta casi miedo con la maldita tormenta..... Lo de ir a Tropea, ni en sueños.... no dejo yo el barco abandonado en el puerto, a albur de cualquiera que pase por ahí, ni loco...... Así es que a prepararse para pasar la noche. Tengo provisiones (vengo bien armado de "blisters" de jamón del bueno envasado al vacío.... que al final resultó un excelente medio de pago y de hacer buenos amigos...), no tengo punto de luz así es que a tirar lo justo de batería de servicio y mucho de las nuevas luces de led de los chinos y linterna......
Un poco tristón... pero el mar es así; unas veces todo va de cara y otras no.... Qué le vamos a hacer. Mañana será otro día. Al camarote, a organizar el camastro y descansar, que amanece muy temprano y hay mucho camino por delante. Es la noche del Sábado. la primera de éste maravilloso viaje.
Dejo alguna foto de la única otra noche que pasé en puerto con este nuevo barco. En Mesina, a finales de Marzo cuando realicé las pruebas de mar. Pero Mesina es un gran puerto, y nos atendieron de lujo, a un gran precio (25 € noche; en verano cobran 200 €).
Nada que ver con Tropea. Ni ganas de hacer fotos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC00670_1338x890669445.jpg (39.5 KB, 52 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC00680_1338x890669445.jpg (38.3 KB, 46 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAORMINA
enric rosello (03-10-2013)