Buenas, yo_madrid
-Según lo que busques, no sé si sabrás que el PER te permite llevar barcos de 12 metros de eslora y hasta 12 millas de la costa; en cambio el Titulín, lo han eliminado este mes de mayo, por lo que ya no se puede obtener.
-El título de recreo más "bajo" por así decirlo es el PNB, que te permite llevar veleros de 8 metros o barcos de motor de 7.5 metros, además de no poderte alejar 5 millas de la costa.
-Respecto al examen, se hacen varias convocatorias por año en un lugar determinado, un examen oficial. Por ejemplo en Madrid este junio se ha hecho en la facultad de caminos de la politécnica. El examen NO se hace en las academias.
-El PNB, tiene menos temario que el PER, además de no contener problemas de carta náutica (que algún cofrade me corrija si lo estoy diciendo mal), además de menos horas de prácticas.
Espero que se me entienda bien con tanto rollo
Saludos y esta ronda invito yo

