Cita:
Originalmente publicado por iperkeno
Interesantes soluciones en el barco que referencias, TAMAMOANA.
Desde hace algún tiempo, tengo algunas dudas sobre estructuras de barcos que salen en La Taberna. Aprovecho este barco para preguntar...
Parece haber una tendencia a que los lados de la sobre-estructura no tengan refuerzos transversales, por lo que parece haber una discontinuidad entre las cuadernas y los baos. En esta foto (y en otras que han salido antes) no aparece ninguna unión entre las cabeceras de los baos de la sobre-estructura y los extremos "colgados" de los mismos que soportan los pasillos laterales. Alrededor de los portillos, vamos...
¿sabe alguien si esto es correcto?
En cuanto a las varengas en T, los tanques integrados, la estructura del suelo, la cuaderna del palo y las de los cadenotes... ¡Preciosos!
|
Hola Iperkeno... interesante tu apreciación. Sin embargo yo no lo veo así. En mi opinión tanto los baos de la superestructura, como los de los pasillos laterales de la cubierta entregan en esa chapa, aunque a distinto nivel. Los primeros por la parte superior de la chapa y los segundos por la parte inferior y por la otra cara de la misma.
Pero no creo que estén colgados, sino que es la chapa la que actua como una viga, que recibe los extremos que aparentemente están volados de los baos. Es lo que en estructuras de edificación sería como una jácena que recibe viguetas de forjado por los dos lados, pero a distinto nivel, muy habitual por ejemplo en salas a dos niveles
Ademas, esa chapa, ese chapote, el cual lleva recortados los huecos de los portillos, según parece en la foto, se apoya de esa cuaderna que parece ser la que recibe el palo, como bien apuntas ¿no?. Se apoya empotrándose. Supongo que el otro extremo de la chapa, el que no se ve en la foto se apoyara en un mamparo estructural, u otra cuaderna, adecuadamente diseñada
No sé, igual no lo estoy viendo bien, pero así de entrada es lo que me parece