
24-06-2013, 23:36
|
 |
Piratilla
|
|
Registrado: 15-02-2010
Localización: Almería
Edad: 63
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Resultados cartas per murcia junio
Cita:
Originalmente publicado por Drago
Evidentemente no son lo mismo las dos situaciones que planteas, pero analicemos el enunciado del problema:
El 23 de Junio de 2013, a HRB=06:12, nos encontramos en la oposición de los faros de Pta. De Gracia y Cº Espartel.
Simultáneamente tomamos Da Cª Espartel= 202º y Da Pta. Malabata= 140º.
Nos situamos y ponemos rumbo al punto situado 6’ al Nv de Pta. Almina.
Navegamos a velocidad de 10 nudos, en zona sin corriente y sin viento y se aplicará la corrección total calculada.
Indique cuál será nuestro Rumbo de aguja y a qué hora estaremos a 6’ de distancia de Pta Almina.
Es decir que ponemos rumbo a un punto a 6' al Nv de Pta. Almina, se traza, se mide y continuamos.
El cálculo del Ra no plantea ningún problema.
Pero a continuación nos pregunta: ¿a qué hora estaremos a 6' de distancia de Pta. Almina?. No nos hace mención del punto a 6' al Nv.
Tracemos la circunferencia de radio 6' que contiene a todos los puntos que se encuentran a esa distancia de Pta. Almina y vemos que nuestro Rv la corta en dos puntos.
Nuestro Rv corta a la circunferencia de radio 6' antes del llegar al Nv y ésa es la primera ocasión en que estaremos a una distancia de 6', cumpliendo la condición del enunciado.
Además en este caso la HRB = 08:58 es decir 09:00, que con Ra = 086º se corresponde con la respuesta c).
Mientras que si tomamos el punto al Nv, HRB = 09:09, que con Ra = 086º no se corresponde con ninguna de las respuestas planteadas.
Saludos
|

Me dan los mismos resultados que a ti. Enhorabuena por la explicación.
  
|