Ver mensaje
Antiguo 25-06-2013, 10:40
co2 co2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Me estoy picando: Prácticas PER para PNB???

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver mensaje
Hola
La verdad es que la pregunta no es fácil de contestar.
Cuando vas ha realizar las prácticas la escuela comunica a la DGMM o a la consejería correspondiente que se tratan prácticas de PER o de PNB,con lo que el certificado que se te entrega ya es para PER o el PNB y NO se pueden usar el de una titulación en la otra, por ejemplo la práctica de radio de PNB y de PER de dos horas de duración y de iguales contenidos NO son substituibles.
De todas formas no esta de más que llames a DGMM y te lo confirmen sería estupendo estar equivocado pero me parece que no.

Buena mar.
Bueno, veo que hay opiniones dispares. Lo que comentas tiene su lógica y probablemente sea así como lo comentas, pero no es lo que dice la ley:

En cuanto a prácticas, se pide, según BOE:

Certificado original de las prácticas básicas de seguridad y navegación y, en su caso, de prácticas de vela, y asimismo, certificado de las prácticas reglamentarias de adiocomunicaciones, todos ellos expedidos por escuela homologada y en conformidad con la Orden FOM/3200/2007 de 26 de octubre.

Nos vamos a la FOM/3200/2007 y dice lo siguiente en cuanto a las prácticas:

PNB
a) Unas prácticas básicas de seguridad y navegación, cuya duración no podrá ser inferior a 12 horas y que se realizarán en una embarcación de una escuela, de acuerdo con lo previsto en el artículo 15.
b) Realizar las prácticas reglamentarias de radiocomunicaciones, cuya duración no podrá ser inferior a 2 horas, que se realizarán en tierra, en un simulador homologado de una escuela, de acuerdo con lo previsto en el artículo 16.

PER
Unas prácticas básicas de seguridad y navegación, cuya duración no podrá ser inferior a 16 horas y que se realizarán en una embarcación de una escuela, de acuerdo con lo previsto en el artículo 15.

Las practicas reglamentarias de radiocomunicaciones, cuya duración no podrá ser inferior a 2 horas, que se realizarán en tierra, en un simulador homologado de una escuela, de acuerdo con lo previsto en el artículo 16

Como veis, en ambos casos se habla de "prácticas básicas de seguridad y navegación". Puedo entender que las del PNB no valgan para el PER, pero es que no tiene ninguna lógica que las del PER no valgan para el PNB, siendo más horas.
Citar y responder