Cita:
Originalmente publicado por Drago
Estoy de acuerdo contigo, este tipo de planteamiento resulta algo confuso de interpretar en un examen y no es la mejor forma para constatar si el aspirante maneja bien los conocimientos básicos.
Debe ser una marca de la casa, ya habrás visto lo que ha sucedido con el examen de Cálculos de CY.
Saludos cordiales.
|
Si Drago ya lo vi ayer, la verdad es que a veces no entiendo cuales son los objetivos que pretenden, si ver si los conocimientos adquirido por los aspirantes son los básicos o por el contrario van buscado la "caída".
Personalmente no me gustan los exámenes tipo test por esa razón, si tu sabes desarrollar el problema lo haces y no te pueden suspender por un error en el trazo de un rumbo o de de una distancia, y si lo hacen por test deben de dar mas margen con respecto a las respuestas para que no ocurra casos como el que estamos comentando.
Pero todo esto hasta que no se creen una ASOCIACIÓN EN DEFENSA DE LAS TITULACIONES NÁUTICAS que tenga participación a la hora de crear unas normas básicas que rijan esos tipos de exámenes donde entre otras osas se prohíba el poner respuestas y redacciones confusas que puedan llevar a malas interpretaciones, creo que mientras esto no exista haran de su capa un sayo y algunos seguirán "vacilando" a la hora de poner sus exámenes.
Saludos
Guillermo