Saludos a todos de nuevo,
Llansador, cual es el post del que me estas hablando?
Butxeta, tu de lo que hablas son de los impuestos del iva y de matriculación, bien, de eso ya estaba enterado, el impuesto del iva nos lo podriamos desgrabar por que hariamos un leasing a traves de una empresa, y por lo de la matriculación, pues si, es un 12% añadido pero yo ya planteo la operación no para ganar dinero, sino para tener (mas o menos) un barco y que no cueste dinero. Segun mis calculos y lo que he estado mirando, a groso modo:
jeanneau 39i 125000 dentro del agua en denia y con varios extras (suficiente para charter)
beneficios netos que se pueden llegar a tener en un año a falta de pagar el leassing 15000.
12% de matriculación: 15000
precio de venta a los 4 o 5 años: 90000
por lo que 90000+(15000*4)=150000
150000-(125000-15000)= 10000€
(todo esto a groso modo, si me he equivocado en algo o algo me lo decis)
Nefta: como veras tengo calculado venderlo a los 4 o 5 años, dependiendo de en que empresa lo deje en gestion ya que ay algunas que te hacen contrato de 5 años.
Bueno, la idea la tengo bastante estudiada, no del todo pero si bastante. Si teneis alguna idea o sugerencia me lo comentais.
y si somos muchos la idea es montarse una empresa de gestion propia, en vez de darlos en gestión, todo se vera.