Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Hombre, un snipe no es un flying duchtman, pero estamos hablando de rasca. Hace falta material en perfectísimo estado, y tener experiencia y entrenamiento. Y no temer a un error y reventar medio barco...
En mi club www.cntrocadero.net no se permite salir con el material social por encima de 16-18 nudos, siempre a criterio del monitor o técnico claro, hay gente que con 20 nudos navegamos sin problemas, y otros que con 10 ya la lian...
En cambio los del equipo de regatas, suelen salir a entrenar con bastante más, pero claro es material propio, en buen estado, y tienen ritmo de competición. Y con 1 o más barcos de apoyo.
En resumen, si dudas, al bar...
|
Yo llevo navegando en velas ligeras desde , no se, tengo 22 y desde los 12-13 años, he pasado por muchas situaciones, REALMENTE terribles, tormentas electricas estando en la mitad de la ria, lluvias torrenciales, vientos jodido , pero jodidos jodidos que vi como un raquero partía la mayor.
Realmente, tenia ya en el plan, salir con el Snipe, pero si no esta disponible, tendre que salir con los que alla, supongo que
cojere el 420 y me mataré sacando el culo haciendo banda, al 470 le tengo mucho respeto. Por lo demás como ya dije, neopreno de 4mm de cuerpo entero, camiseta termica, guantes y escarpines, el frio no me preocupa, ni tampoco volcar, me preocupa lo que tu comentas, partir o romper algo, seria muy feo.