Ver mensaje
Antiguo 26-06-2013, 16:26
Polcany Polcany esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Me estoy picando: Prácticas PER para PNB???

Cita:
Originalmente publicado por co2 Ver mensaje
Bueno, veo que hay opiniones dispares. Lo que comentas tiene su lógica y probablemente sea así como lo comentas, pero no es lo que dice la ley:

En cuanto a prácticas, se pide, según BOE:

Certificado original de las prácticas básicas de seguridad y navegación y, en su caso, de prácticas de vela, y asimismo, certificado de las prácticas reglamentarias de adiocomunicaciones, todos ellos expedidos por escuela homologada y en conformidad con la Orden FOM/3200/2007 de 26 de octubre.

Nos vamos a la FOM/3200/2007 y dice lo siguiente en cuanto a las prácticas:

PNB
a) Unas prácticas básicas de seguridad y navegación, cuya duración no podrá ser inferior a 12 horas y que se realizarán en una embarcación de una escuela, de acuerdo con lo previsto en el artículo 15.
b) Realizar las prácticas reglamentarias de radiocomunicaciones, cuya duración no podrá ser inferior a 2 horas, que se realizarán en tierra, en un simulador homologado de una escuela, de acuerdo con lo previsto en el artículo 16.

PER
Unas prácticas básicas de seguridad y navegación, cuya duración no podrá ser inferior a 16 horas y que se realizarán en una embarcación de una escuela, de acuerdo con lo previsto en el artículo 15.

Las practicas reglamentarias de radiocomunicaciones, cuya duración no podrá ser inferior a 2 horas, que se realizarán en tierra, en un simulador homologado de una escuela, de acuerdo con lo previsto en el artículo 16

Como veis, en ambos casos se habla de "prácticas básicas de seguridad y navegación". Puedo entender que las del PNB no valgan para el PER, pero es que no tiene ninguna lógica que las del PER no valgan para el PNB, siendo más horas.
Ya te has respondido tu mismo

No tiene ciencia si te presentas para sacar el PNB , las practicas son las del

PNB y no hay vuelta de hoja, ni cinco patas al gato

Si te presentas para el P.E.R las practicas son las del P.E.R y vuelvo a decir

no hay vuelta de hoja ni cinco patas al gato .

Si te das cuentas has abierto un hilo en el cual tu mismo te has respondido

de la manera que habrías de haber actuado principalmente

EL PADRE GOOGLE TODO LO BENDICE

No me tomes a mal solo cojee lo que quieras como experiencia

Un saludo y buena proa