Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG
Vete tu a preguntar a un marinero de bajura ya mayorcete lo que es un nudo o 33 nudos.
Y seguramente que sabe más del mar que muchos de nosotros.
No todos tenemos que ser buenos en matematicas o ser ingenieros para saber gobernar un barco.
No todo depende de eso.
|
Creo que no has captado la metáfora
Todo se resume en asumir la responsabilidad sobre la propia vida o sobre la de los demás. En un velero, en general, tus decisiones afectan a tu propia persona y a los que llevas a bordo. Cabe pensar que allá tú con la preparación que consideres necesaria.
En una motora, y más como la que es objeto de este bonito hilo, tus decisiones afectan tanto a tu embarcación como a todas las que tienes alrededor. Por eso en algunos países como Francia se requiere titulación solo para motoras o para la actividad profesional (lo que me parece muy adecuado).
Como no quiero echar más leña al fuego no voy a explicar porqué la pregunta de este hilo me produce pavor (creo que muchos ya lo entienden sin más explicaciones).
Tampoco me gustaría ver al "marinero de bajura mayorcete" a 33 nudos, y casi mejor que no hablemos de los "profesionales" del mar y su respeto a las leyes marítimas.
Ah, y por último, el doctorado es un grado siguiente a la licenciatura (ahora al master) y existe en cualquier carrera, no solo ingenierías y ciencias exactas.