Bueno, lo primero de todo, unas rondas para todos, que a mi me hacen falta.

Lo segundo que no se si el tema va aquí, así que si hay un sitio más indicado, lo siento y por favor movedlo.
Bueno, mi situación es la siguiente, finalmente, me había decidido a meterme a ingeniería náutica y transporte marítimo, con el fin de llegar a ser capitán de la marina mercante, pasando por las previas piloto de 2ª y de 1ª.

Hasta ahí bien.
Pero hace unos días, me dio por acordarme de que soy daltónico(en concreto tengo protanopia, o ceguera al color rojo, no se en que grado, suponiendo que tenga grados), a parte de que estoy medio ciego (hipermetropía 3.75 en un ojo y 4.25 en el otro) y busqué posibles problemas, acordándome de los pilotos de aviones, y cómo no, me encontré con lo que no quería encontrarme

:
"2.7.3 Alteraciones de la visión cromática que afectan al eje rojo-verde para personal de puente o que realiza funciones de vigía y que accede por primera vez al
ámbito laboral marítimo. Excepcionalmente, podrán ser
aptos restringidos exclusivamente a maniobras de
navegación diurna aquellas personas que, presentando
protanomalías o deuteranomalías, estén adaptados a la
navegación."
http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/3...3975-53985.pdf
Entonces bueno, pues me he deprimido un poco

, a parte creo que también me fastidia el problema igual para el PER que me estaba preparando por libre, y me gustaría saber si alguien conoce casos, qué significa ese adaptados a la navegación

, y en general que opináis.
Muchas gracias a todos

, y otra ronda fuerte