Bueno, amos a ver;
Forzacelta: la idea la he planteado en la zona de valencia y alicante por que yo soy de aqui, se pueden crear asociaciones/sociedades distintas copiando la idea, yo no tengo nada en contra. si que es verdad que en la zona del mediterraneo la cosas esta muy llena, si no lo estuviera la rentabilidad pienso que seria mayor e interesaria montar un negociete de esto (pensamiento mio de empresario) pero como aqui esta como esta pues no se, todo es hablarlo.
Yo lo que he expuesto aqui lo he hecho de forma que sea todo legal, para que los constituyentes de la sociedad puedan llevar el barco, la diferencia está unicamente en el pago de la matriculación o no, se pueden coger varios barcos y matricular solo uno, con lo que los propietarios solo podrian coger ese barco, lo cual para mi no es demasiado problema...
llevo 4 meses dandole vueltas, preguntando y ablando con mi gestoria, jeanneau, empresas de charter... Se me ha podido escapar algo, pero creo que lo tengo todo bastante claro. Por lo que digo que creo que solo queda perfilan un poco las cosas y si alguien ve algun fallo que me lo diga, por favor.
La idea de la sociedad es: por cada 2 o3 o4 personas se compraria un barco, no es necesario sacar una gran inversion inicial, sino todo lo contrario ya que solo haria falta el dinero para los primeros meses en los que no hay beneficios. Esa es un cantidad que no tengo calculada pero pudieran se 10000 o 15000€ en total por barco, no se no hagais mucho caso. Entonces dependiendo de la cantidad de gente que entre se mira el numero de barcos, solo se necesitan socios para que la inversion inicial no sea muy alta y como avales del leasing.
Respecto a lo del uso personal del barco, pues bien, lo planteo para gente que no tiene demasiado tiempo y que se tiene que mentalizar de que a lo mejor le toca un fin de semana al mes, todo esto depende de muchas cosas.
PD: SIENTO LOS ROLLOS QUE SUELTO PERO HAY MUCHO QUE DECIR.