Cita:
Originalmente publicado por TioPiter
Salu2 y rondas!
No es por ser cenizo, pero creo que en vuestros cálculos falta el mantenimiento anual, que seguro oscila de 3000 a 6000€. Y no creo que ese beneficio de 15000€/año sea tras descontar los gastos. Y no todos los años son buenos...
Yo haría números más finos para ver si puede ser rentable o tan ruinoso para el bolsillo (pero enriquecedor para el espíritu), como tener un barco en propiedad.
Me parece que hay mucho margen de error.
|
Lo de los 15000 es una cantidad maxima que he sacado de media despues de hablar con varias empresas de charter, para hacer una media mas fina, yo pondria que son entre 11000 y 13000 en años normales y 15000 en un buen año, todo depende tambien de la empresa con la que lo contrates y de lo que negocies con ella (todo ello sin contar la posibilidad de montar la empresa nosotros mismos.) Por otro lado la cantidad de gastos se an tenido en cuenta entre 6000 y 7000 y ya se habian descontado de los beneficios brutos que son unos 18000 - 20000.
por ejemplo, viva charter en mallorca te dice que ellos se hacen cargo de todos los gastos y mantenimiento y que te pueden llegar a pagar hasta 18000 netos (bueno, a falta de tu declaracion de la renta y tal.)
Yo nunca he dicho que te hagas rico con esto, es mas, creo que en el primer mensaje dije que se podia ganar un poquito o quedarte en paz, todo depende de por lo que se venda el barco y lo bien que te vayan los años que lo tengas en gestion, pero creo que se auguran buenos años, por lo menos de momento, si tienes constantemente barcos nuevos y a buen precio te puede ir bastante bien.