28-06-2013, 08:37
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes
|
Re: Cocua Ripoll navega de nuevo.
nuevas noticias del "Pardal"
"Queridos Amigos.
Como ya sabréis si habéis entrado en el Blog de la Web, por fin he concluido esta parte de la aventura.
Me encuentro en el centro de Buenos Aires, atracado en el selecto Yacht Club Argentino, invitado por sus miembros, donde estoy recibiendo el trato más cordial desde que salí de Canarias, hace cuatro meses. Por contra a la calurosa bienvenida, hace un frio del carajo y la gripe también estaba presente en el comité de recibimiento.
No ha sido éste el mejor viaje de mi vida. Ya estáis al corriente por la Web de cómo transcurrió el cruce atlántico, los percances que tuve recorriendo la costa de Brasil, la meteorología adversa…, pero he conseguido concluir esta etapa en el tiempo estimado y con el barco de una pieza. A bordo había mucho equipo nuevo; motores, electrónica, velas, modificaciones, etc. que había que comprobar y parte de ello fallar. Ahora, por fin, todo está verificado con mejor resultado del que esperaba.
Tengo por delante casi cinco meses “en seco” para acondicionar el barco, desarrollar las conclusiones obtenidas en este viaje y mejorar las condiciones de a bordo, tanto en seguridad como en maniobrabilidad y confort, puesto que el camino al que se va a enfrentar el Archibald no va a ser un Camino de Rosas, precisamente.
Pero no todo va a ser trabajo a bordo. Fletcher llega en unos días y ya tenemos planificada una excursión por tierra hacia el sur, para controlar los puertos y fondeaderos que existen desde Buenos Aires hasta Tierra de Fuego y obtener buenos datos de ayuda con vistas a la siguiente etapa de navegación. Luego recorreremos el Estrecho de Magallanes y nos dirigiremos a los Andes, ahora, en pleno invierno, para comprobar el equipo de frio que nos sirvieron los hermanos Fernández Ochoa. Allí nos encontraremos cerca de los veinte grados negativos, temperatura con la que nos enfrentaremos cuando estemos en las inmediaciones del Círculo Polar.
Ya veis que no van a terminar las crónicas, seguiremos escribiendo en el Blog de COCUA EXPEDICIONES para manteneros al día de los progresos durante el transcurso de todo este reto, el cual todavía no me he arrepentido de haber iniciado.
Esperamos vuestros comentarios en el blog.
Un abrazo para todos.
Cocua, velero Archibald."
un saludo!
igor
|