Discusión: Bricobarco El winch Harken no se frena
Ver mensaje
Antiguo 28-06-2013, 14:13
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes
Predeterminado Re: El winch Harken no se frena

Si los winches no frenan, el problema es que los gatillos no se abren. si es de 1 velocidad, tiene 2, si de 2 velocidades, 4

Puede deberse a 2 causas:
- o bien los muelles se han roto
- o bien sencillamente estan tan sucios que el muelle no "puede" abrirlos.

Lo que deberías hacer es buscar unos muelles de repuesto (en cualquier tienda que tenga Harken, aunque los Lewmar también sirven) y desmontar y limpiar todos los winches. Con gasoil quedan mejor. Luego engrasar (poco, no te pases) y un poco de aceite en los gatillos. Hay un kit de mantenimiento de Harken que lo incluye todo, muelles, gatillos de repuesto, grasa y aceite en una caja muy mona.

Desmonta solo 1 winche cada vez. Así, si tienen pegas al montarlo puedes mirar en su gemelo a ver cómo iba.

Los Harken "no último modelo" tienen la pega de que para acceder a 1 de las 2 velocidades tienes que desmontar el winche de cubierta, si es que recuerdo bien.

Los que tenemos nosotros son Lewmar, y son más sencillos de desmontar (con la excepción de los 480, todos los que tienen 3 cifras y acaban en 0)

Cita:
Originalmente publicado por Ramon Bonifaz Ver mensaje
Lo primero una ronda para todos

He buscado en el foro (lo cual no siempre es facil) y no me queda muy clara la solucion al problema. Uno de los winches no se frena y gira tambien en sentido contrario. Es un Harken. Le he quitado la parte externa pero creo que hay que desmontarlo entero. Los consejos para desmontarlo y limpiarlo los se, pero me gustaria saber de antemano cual puede ser la causa del problema.

Muchas gracias otra vez y una nueva ronda

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi
Ramon Bonifaz (30-06-2013)