Re: Me estoy picando: Prácticas PER para PNB???
Hola, compañero.
Ya te adelanto que NO. Es algo que en su día se hizo, pero que ahora con toda seguridad te niegan. He hablado con escuelas de náutica: la mayoría de ellos no lo tenían seguros.
También he hablado con Nautica de la CARM, y ya me dijeron que no, dando unas explicaciones absurdas.
Me dirigí a la DGMM hace unos días y he obtenido respuesta hoy vía mail. Te la transcribo:
Buenos días, en contestación a su consulta, vía correo electrónico, le comunicamos que, puede usted utilizar las practicas del PER, para el PNB o para el PER, pero no para ambos, de manera que si las utilizara para solicitar el título y tarjeta de PNB tendría que hacer al mismo tiempo, una renuncia expresa a utilizarlas, posteriormente, para el título de PER.
Un saludo.
Por tanto, no es que no valgan las prácticas del PER para el PNB (cosa que evidentemente no tendría ni pies ni cabeza), es que quieren que hagas prácticas y punto. Te homologan perfectamente las del PER para el PNB, pero como has leído, siempre y cuando firmes una renuncia expresa de que no vas a usar esas prácticas para el PER, en caso de que te presentes en los 18 meses siguientes.
Por qué? porque si no lo firmaras podrías exigirles perfectamente su validez. Te hacen firmar para que el derecho no te asista.
|