Ver mensaje
Antiguo 29-06-2013, 15:25
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes
Predeterminado Re: Maniobrabilidad velero

Cita:
Originalmente publicado por Neferkahor Ver mensaje
Simplex supongo que tambien cuando cambias de avante a atras y al reves te tarda muchisimo, lo de la caida a estribor atras ya lo tengo controlado, amarro de proa, de popa lo veo imposible tengo finger a babor y el viento normalmente por el traves de babor al salir ayuda pero al llegar al reves
La salida del canal es por estribor, al principio salia todo el canal marcha atras, ahora intento salir atras cayendo a babor y es cuando se me queda corto el espacio, con suerte el viento me ayuda al llevar la proa a estribor porque como comento arriba cuando paso de atras a avante tarda mucho

Ola;
Lo de la ciaboga, depende de la helice, que tengas.y si tienes el viento en contra ,Hay que dar golpes de motor para que el barco no avance.Tienes que tener agua a sotavento para que te deje avatir lo suficiente para virar.

Yo tengo como tu el finger, por babor, mi barco marcha atras cae lo popa a estribor. solo tengo tres metros para virar,y el canal de salida esta por babor y para mas "inri"el viento sopla de babor
Cuando doy marcha atras cinco metros,ya el barco avatio los tres metros que tenia para virar,a si que alli me quedo abarloado al pantalan

Solucion, amarrar la popa al pantalan meter maquina avante, con el barco amarrado y la caña metida a estribor, con el bichero ayudarle a poner la proa al viento. soltar la amarra que esta pasada por seno y que flota para que no se me enganche, en la helice.

O esto o cambiar de amarre.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex
Neferkahor (29-06-2013)