Discusión: Cruzar a Ibiza solo
Ver mensaje
Antiguo 30-06-2013, 21:37
chorfas chorfas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 30 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola amigos ya hemos vuelto, hemos llegado esta mañana. Una travesia bastante buena con algo de viento de popa. Tanto que mi parienta se ha pasado practicamente todo el viaje durmiendo
En general el viaje ha estado genial, una gran experiencia, pero efectivamente un tiempo muuuuyyyyy anomalo, joder hasta he pasado frio, y el mar quitando ayer que estaba plato el resto de dias ha estado un poco movido pero en general muy bien.
La batalla del viaje es que ayer a ultima hora despues de llenar el depósito para volver hoy muy temprano el barco no me arrancaba porque parecia que las baterias estaban debiles, al final le costo pero arranco, yo acojonado porque me tenia que volver en unas horas. Llegue al amarre y al echar un vistazo al motor vi que la correa del alternador, que me habian cambiado por precaución para el viaje estaba muy floja.... habia aflojado y el alternador no cargaba. Pude tensarla, aunque el tensor ya esta a tope y problema solucionado.
Luego lo deje un rato arrancado para que cogiera carga y listo.
Respecto a la travesi a de vuelta sin problemas, muy buena, con ligero viento de popa, y la parienta durmiendo como una campeona ja ja ja. Saliendo de ibiza he coincidido con un yate de buen tamaña, seria un 25-30 metros y me he fijado que llev!abamos el mismo rumbo, eso tranquiliza, aunque al rato lo habia dejado atras pero saber que no vas solo sienta bien... luego me he cruzado con algunos veleros y casi llegando ya a javea, a unas 8-10 millas de la costa me tras ver unos delfines me he cruzado un carguero que me ha hecho variar el poco el rumbo, pero sin problemas, son enirmed y los ves con mucha antelacion, viendo que podia mos cruzarnos, con tiempo he desviado un poquito el rumbo para pasar a una distancia prudente de su popa y listo.
La verdad es que la travesia no se hace nada larga , en mi caso unas tres horas y media y en cuanto pierdes una costa de vista al ratito empiezas a divisar la otra.
En fin chicos, mas o menos eso es lo que hay.
Saludos a todos.
Citar y responder