Ver mensaje
Antiguo 01-07-2013, 08:21
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes
Predeterminado Consejos para calas - puertos Mallorca

La segunda quincena de Julio, si no hay sorpresas de última hora, tenemos previsto cruzar desde Vilanova a Mallorca y disfrutar unos días por la isla.
Para poneros en situación, el barco es un 25pies (equipado con balsa salvavidas, radiobaliza… etc.), la tripulación está formada, por dos grumetillas de 8 y 13 años, la almiranta (que no le gusta mucho navegar) y un servidor.
Como estamos con los ‘recortes’, la idea es pasar algunas noches fondeados, otras amarrados a alguna boya y otras en algún puerto.
Acudo a vosotros para que me deis vuestros sabios consejos, para conseguir que la familia disfrute y evitar un motín…
En primer lugar, que ruta me recomendáis? Tenía previsto poner rumbo de Vilanova al Cap de formentor (Norte), y bajar costeando por el lado Este de la Isla. Que os parece? O es mejor hacer la ruta inversa?
En segundo lugar, la pregunta del millón… ¿Qué calas me recomendáis para pasar una noche tranquila fondeados? (Pensar que es un barco pequeño…)
Que puertos me recomendáis? Después de una noche o dos fondeado, cuando llegue a un puerto, tendría que ser un puerto con mucha vida, restaurantes, comercios… etc, para compensar a la almiranta y las grumetilas.
En que calas me recomendáis que coja una boya para pasar noche?
Ya sé que la mayoría de vosotros, preferís calas desiertas, aisladas y tranquilas (yo también), pero la tripulación necesita ver ‘vida’, ambiente… por lo que la idea sería dormir en una cala, donde poder bajar a tierra a cenar o tomar un heladito… y aquí tengo otra duda, ¿Qué hacéis con la auxiliar si bajáis a tierra a cenar o a dar un paseo? ¿Se puede dejar tranquilamente en la arena?

Bueno, espero vuestros consejos, recomendaciones, advertencias… etc., a ver si consigo que la familia disfrute y quiera repetir el próximo año.

Ya sé que hay varios hilos sobre calas y fondeaderos en Mallorca, pero pienso que no es lo mismo pasar una noche fondeado con un 40 pies que con un 25…

Gracias por vuestro consejos

Citar y responder