Ver mensaje
Antiguo 01-07-2013, 11:52
danmar danmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 32 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Buenas,

Este sábado ha sido mi primera salida con la bandera Belga y al ir a repostar combustible en la gasolinera nos paró la Guardia Civil que estaban revisando todos los barcos, la verdad es que me ha sorprendido la manera en que han estado durante todo el fin de semana en el puerto de Marina Salinas de Torrevieja abordando a todo el que veían en un barco.

Os cuento las impresiones.

Primero indicar que sólo nos paran a los españoles como seas de otro país ni se molestan, pero en este caso se han llevado una sorpresa ya que no se habían fijado en la bandera del barco. Al llegar a la gasolinera nos pidieron la documentación del barco y las de todos los que íbamos en el barco, una vez entregado nos pidieron antecedentes penales de todos… ahí nos quedamos fuera de juego, y se pusieron conmigo a repasar la documentación.

Tengo que decir que se tienen aprendida la lección, se sabían la nueva normativa y hasta ahí sin ninguna sorpresa, me preguntaron donde residía habitualmente al indicarles que en Madrid me pidieron el pago del impuesto, les presente la documentación anterior del barco que tenía copia sellada por la DGMM y por ultimo ya cuando habían revisado todo me pidieron el seguro que ahí sí que me indicaron que aunque fuese un barco extranjero seguro tenía que llevar obligado, se los enseñe y listo todo.

Al final nos tuvieron algo más de media hora revisando toda la documentación y nos entregaron todo, les pregunte si teníamos algún problema y nos dijeron que todo correcto.

El domingo se acercó el marinero de la gasolinera por el barco a indicaros que los de la Guardia Civil se fueron un poco mosqueados por el tema de la bandera, imaginamos que tenían preparado poner alguna sanción y como no pudieron ni pedirnos material ni revisar nada ya que no tenían competencia no les gusto, de momento esa ha sido mi primera aventura con la Guardia Civil.

Un saludo a todos y a disfrutar del verano

3 Cofrades agradecieron a danmar este mensaje:
Diavolo (02-07-2013), RMR2ENG (01-07-2013), Tupac A. (03-07-2013)