Ver mensaje
Antiguo 07-11-2007, 18:07
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Interesados en un barco?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Hay otro motivo en que me parece que no habeis pensado o no lo veo.

Si lo pones en lista 6ª para alquilarlo y financiar así el leasing, durante todo ese tiempo tu no puedes utilizar el barco.

Si no lo tengo entendido mal.

Yo, personalmente, no soy muy partidario de compartir algo tan "íntimo" como es un barco. :-)

Conozco más casos que no han acabado muy bien que casos en que no haya acabado muy mal.

Aunque racionalmente y viendo lo poco que navegan los barcos sería una medidad a seguir para descongestionar el tema de amarres.

Esta pega que dice Rom es el principal de los inconvenientes que yo decia en el punto b. Por eso hablaba de "montartelo bien": por ejemplo, hacer una sociedad y que el accionista y administrador sea una persona de confianza y tu tener un contrato de alquiler preparado para ponerle fecha si te para la GC.

Otro inconveniente es la mayor frecuencia con que la GC interrumpira tus vacaciones o excursiones para pedirte papeles (lo cual sucedera sin duda si invitas a tu mejor cliente, a tu jefe, o a tu suegra, que aprovechara para echar leña al fuego diciendole a tu mujer que "ya te lo decia yo que este hombre no era trigo limpio").

Otro es todo el trajin contable y administrativo de justificar alquileres a clientes (con sus correspondientes cobros).

Etc.

Vamos, un rollo que solo te compensa si dependes de ese pequeño ahorro para poder comprar el barco de tus sueños.

Citar y responder