Ver mensaje
Antiguo 01-07-2013, 17:47
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: I Regata Menorca Reserva de la Biosfera

Hacía mucho que estábamos ilusionados con esta regata, y no ha desmerecido nuestras expectativas, es más, yo creo que las ha superado ampliamente.

Recuerdo que Dunic me comentó hace un tiempo, con algo de nostalgia, el ambiente casi familiar que se respiraba en las primeras ediciones de la Ophiusa, y que ahora se había perdido un poco por el gran éxito de participación que ha ido alcanzando esa regata. Pues bueno, creo que hemos podido tener el privilegio de vivir algo así de nuevo en la I Regata Menorca Reserva Biosfera : el nacimiento de algo grande, desde lo muy cercano.

Pocos barcos (todo es relativo) pero peleones.

Creo que nosotros hicimos una buena salida, y al poco tiempo nos vimos luchando con lo que sería nuestro grupo natural de competidores: El Fani, el Intrepid y el Metis.

Como ya se ha dicho, prácticamente todos manejábamos unos partes meteo que anunciaban una rolada al Oeste y luego al Norte que no llegaron nunca, por lo que la mayoría intentamos ir ganando Norte para luego vernos favorecidos por el role y poder hacer rumbo directo a Menorca.

Se sucedieron los bordos en dura pugna con el Fani (como últimamente ya nos va pasando cuando nos encontramos), el Intrepid se fue a buscar las Américas hacia Blanes y el Metis, un mini con más dificultades para ceñir se fue quedando un poco "a su rollo".

Al poco ya nos vimos solos, y el viento, siempre de proa, empezó a caer, por lo que tras 12 horas de lucha y miles de bordos sólo habíamos podido recorrer 36 millas efectivas en la dirección a Menorca. La moral empezaba a flojear; empezábamos a pensar que el señor GRIB nos había tomado el pelo.

Y eso que en la tripulación del Nara contábamos con un avezado navegante menorquín (Lipi) conocedor de los singulares misterios de estas remotas aguas. Pues ni así ...

Tras la rueda de posicionamiento vimos que casi toda la flota estaba igual, bastante agrupada y muy lejos del destino.

Ya se ha comentado el incidente del Intrépid, del cual se me hace un poco raro hablar, pero que sólo diré que me hizo sentir bien; creo que hicimos una maniobra difícil (pasarles una batería de 105 Ah -que pesa lo que no está escrito- abarloados con una mar de fondo muy puñetera, sin que nos hiciéramos daño y sin que se nos cayera al agua; tuvo su miga, y además sólo quedaba una media hora de luz, por lo que todos tuvimos la sensación de trabajar con un "único intento", como en las pelis de desactivadores de bombas ...)

Me alegro de que saliera bien, y también agradezco a la organización y al patrón del Intrepid sus palabras en la entrega de premios.

Seguimos unas cuantas horas más en regata tras auxiliar al Intrepid; poco a poco fuimos sabiendo de abandonos por la falta casi absoluta de viento (el Dreamer 69, el primero que recuerdo). Lo intentamos todo: contrabanda, spi, soplar los tres a una, ... no habia manera. Allí estábamos, en una encalmada gigantesca y a 80 millas del destino, esperando y desesperando.

Hicimos cálculos: no llegábamos a la hora límite de la regata, y decidimos retirarnos, poner motor y rumbo a Fornells.

Me encanto la encajada de manos con Josep María y toda la organización recibiéndonos, el detalle con que lo habían preparado todo, la cena de productos tradicionales del lugar, y sobre todo, el ambientillo familiar que se respiraba.

Josep María había estado todo el día dándole vueltas a posibles mejoras para próximas ediciones, y nos preguntaba continuamente sobre las alternativas.

Música, algo de descontrol, Gin i Llimonada, los pies destrozados e hinchados, a dormir y a volver, que mañana hay que trabajar.

Muchas gracias.
Repetiremos

Cervecitas

LDN

Editado por losdelnara en 01-07-2013 a las 17:51.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a losdelnara este mensaje:
Embat (01-07-2013), INAF (01-07-2013), Jfondevi (02-07-2013), Jota (02-07-2013)