Saludos a todos lo sr cofrades
A ver, basicamente mi intencion es tener un barco que no sea intimo hasta que me pueda comprar uno para mi solo, esta claro que son planteamientos diferentes, no puedo comprar un barco y alquilarlo si quiero que sea intimo, el mero hecho de alquilar quita la posibilidad.
Basicamente el planteamiento que estoy dando, que no digo que sea perfecto, es para gente que por ejemplo tiene que alquilar un barco cuando quiere salir por ahi, gente que no pueda ir a navegar todas las semanas o que no le interese ir a navegar todas las semanas, gente que tenga claros los pros y los contras de esta operación, yo creo que estan bastante claros no?:
-no lo vas a tener siempre que quieras, si no que siempre que puedas (teniendo en cuenta que ahora no lo tienes nunca si no lo alquilas)
-Vas a disfrutar de un barco relativamente nuevo durante 4 o 5 años a coste 0 o muy bajo, que si lo tuvieras que alquilar o comprar seria mucho mayor. (teniendo en cuenta que puede ser que ganes algo, pero vamos a dejar esto de lado de momento)
-no lo puedes hacer intimo, por que lo usa mas gente y por que a los 4 o 5 años se va a vender
- y alguna mas que puede que me deje.
Si se tiene todo claro antes de la compra, pienso que se puede llegar a una buena convivencia. Yo veo barcos parados en el puerto semanas y semanas, o coincide en que voy justo cuando no han salido, una manera de evitar tener un barco parado es tenerlo en multipropiedad, desde mi punto de vista, en el que no quiero un barco aun para tenerlo intimamente, pues la verdad es que compartirlo no me supone ningun problema, y pienso que habra gente como yo no? o soy un bicho raro.
Si pudiera tener un barco para mi solo pues no plantearia esta cuestion pero como actualmente no puedo pues lo comparto. Creo que es algo que deberia tener claro todo el mundo que se compra un barco en multipropidad.
Por otro lado, teneis razon en lo de la matriculación, si no me lo contestais lo consultare: se puede tener un barco en 6ª con el impuesto pagado y alquilar, o un barco en 7ª y alquilarlo? me estais diciendo que una empresa no puede comprar un barco y matricularlo? no tengo problemas con lo de las facturas a clientes y gestionar pagos, aparte de que las empresas de gestion se dedican a eso, asi que ese es el menor de mis problemas.