Cita:
Originalmente publicado por pato
Una pregunta la hélice es del mismo paso o distinto por ir aclarando la situacion
|
Me explico.
Yo cambié en el 2010 el md7 que tenía el barco por un volvo 2002 que me enviaron desde Getxo. Cambié también la cola (pasé de una 100 a una 120S) pero como no tuve tiempo de encontrar una mantuve la hélice de 14x8 que tenía el barco. Me quedaba muy muy corta.
Hace ocho meses le compré a un cofrade una hélice plegable de 16x10, que es el diámetro y paso que me recomendaron y me calcularon en diferentes sitios en función de los parámetros que usan.
El motor pasó a trabajar en un máximo de 2900 rpm alcanzar casi 7 nudos y a tener una fuerza para maniobrar que me daba mucha tranquilidad.
El barco iba como "dios bendito". Estuve un mes sin salir porque me dediqué a pintarle la cubierta y oras chapuzas y resulta que salimos este fin de semana.
En relación a la última vez que salí el barco no tiene fuerza al meter avante o atrás, tarda un mundo en reaccionar y navegando a motor no llega a 2500rpm y como tope 5 nudos.
Me metí a ver el motor y en parado dándole a la palanca a tope el acelerador en el motor (la pletina que hace juego con el cable) va a tope. Tanto avante como atrás.
No suelta humo negro. No hace ruidos raros...