Ver mensaje
Antiguo 01-07-2013, 20:14
donald donald esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: pérdida revoluciones volvo 2002

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Una pregunta la hélice es del mismo paso o distinto por ir aclarando la situacion
Me explico.
Yo cambié en el 2010 el md7 que tenía el barco por un volvo 2002 que me enviaron desde Getxo. Cambié también la cola (pasé de una 100 a una 120S) pero como no tuve tiempo de encontrar una mantuve la hélice de 14x8 que tenía el barco. Me quedaba muy muy corta.
Hace ocho meses le compré a un cofrade una hélice plegable de 16x10, que es el diámetro y paso que me recomendaron y me calcularon en diferentes sitios en función de los parámetros que usan.
El motor pasó a trabajar en un máximo de 2900 rpm alcanzar casi 7 nudos y a tener una fuerza para maniobrar que me daba mucha tranquilidad.
El barco iba como "dios bendito". Estuve un mes sin salir porque me dediqué a pintarle la cubierta y oras chapuzas y resulta que salimos este fin de semana.
En relación a la última vez que salí el barco no tiene fuerza al meter avante o atrás, tarda un mundo en reaccionar y navegando a motor no llega a 2500rpm y como tope 5 nudos.

Me metí a ver el motor y en parado dándole a la palanca a tope el acelerador en el motor (la pletina que hace juego con el cable) va a tope. Tanto avante como atrás.
No suelta humo negro. No hace ruidos raros...
Citar y responder