Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
Lo de la zona manejable de los ciclones, predecir trayectoria y todos esos rollos que hemos estudiado es pura teoria.
De verdad hay que verlo en primera persona para entender la fuerza que tiene la naturaleza es increible. Saludos. Coronadobx
|
Si no fuera por esa teoría, probablemente un servidor no estaría en este momento tecleando. Me cogió un ciclón fuera de época entre Omán y la India. En primer lugar me sorprendieron los cirros el día anterior, pensé, si estuviera en otras latitudes tal vez tendría que preocuparme. En segundo lugar en esa puesta de sol ví el rayo verde, estaba la atmósfera clara como el cristal.
Al día siguiente empezó la fiesta, paró la marea barométrica y empezó a bajar la presión a lo bestia. Por el viento y la situación, la maniobra de escape (de esa pura teoría) era seguir ciñendo, intentar pasarle por delante al núcleo del ciclón...tormentín y mayor con los tres rizos hecha una tabla...fue realmente duro, en más de un momento y de dos, el deseo de poner popa y correr las olas fue realmente difícil de contener, pero la pura teoría decía que eso era como ponerse en el sitio por donde va a pasar una apisonadora..
En total fueron cuatro días hasta que acabó la paliza y se pudo cambiar tormentín por foque...el barco aguantó sin daños de importancia, pero el meneo fue considerable..
En mi opinión la teoría es lo que nos separa de los monstruos marinos, los mares que se acaban y las tempestades enviadas por designio divino..
Buenos vientos.... y buenos barcos para cuando los vientos vengan malos


