Ver mensaje
Antiguo 02-07-2013, 19:04
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes
Predeterminado Re: Temporal desde el puente de mando

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Felicidades por tu experiencia! Creo que si lees con cierta pausa mi mensaje entenderas claramente lo que quiero decir que desde luego no es negar la utilidad de la teoria ni volver a abrir el debate sobre teoria Vs experiencia (que yo me la conozco bien por que llegue a CY).

No se que huracan pasaste, pero como dije pretender proyectar una trayectoria y dividir los cuadrantes de una tormenta desde un barco navegando como sandy (2012) con tal tamano y cuando ni los mejores medios como explicaba anteriormente pueden hacerlo a mi me parece imposible (y eso que fue Tormenta Tropical).

Pero bueno no es que lo diga yo, solo tienes que ver la cantidad de barcos que se hunden, con tripulaciones super experimentadas por estas causas (por ejemplo el HSM Bounty desgraciadamente)

Asi mismo que te pase un ojo de un Huracan categoria 2 para arriba en pleno Atlantico con olas formadas y vientos de mas de 100 nudos me parece que puede sobrevivir 1 entre 1000 y ademas requiere una alta experiencia como me imagino que era tu caso, suerte y un barco en extraordinarias condiciones

Saludos y de nuevo felicidades. Coronadobx
Hay al menos siete zonas de huracanes/ciclones/tifones en el mundo,

y dicen que hay sobre unos 80 huracanes anauales, la mayor parte en sus épocas (que en el caso de los tifones es prácticamente todo el año) pero también alguno fuera de su estación normal.

Aparte de esto, tormentas y depresiones tropicales que no llegan al grado de ciclón, pero que tienen una mecánica similar y que creo que debieramos conocer más. No para atreverse con el Sandy, por supuesto, pero si para aumentar nuestras probabilidades de supervivencia ante sus hermanos pequeños o pequeñajos, que seguro que nos pueden dar un buen susto.

He vivido algún aviso de ciclón con el barco fondeado en zonas con buena cobertura meteo y me he quedado con la idea de que su rumbo es tremendamente errático e impredecible.

No estoy diciendo en absoluto que sea fácil enfrentarse a estas condiciones, pero si tenemos alguna salida es la de intentar comprender su mecánica y trayectoria y tratar de evitar que nos pase lo peor por encima...

Por cierto, otra cosa que desde luego no he visto en los temarios de CY pero que puede ser realmente fuerte son las "disturbance lines" (me imagino que líneas de disturbio en castellano) que ocurren en África del Oeste.. ojito con ellas...el trópico no es sólo palmeras y playas blancas