Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Hay al menos siete zonas de huracanes/ciclones/tifones en el mundo,
y dicen que hay sobre unos 80 huracanes anauales, la mayor parte en sus épocas (que en el caso de los tifones es prácticamente todo el año) pero también alguno fuera de su estación normal.
Aparte de esto, tormentas y depresiones tropicales que no llegan al grado de ciclón, pero que tienen una mecánica similar y que creo que debieramos conocer más. No para atreverse con el Sandy, por supuesto, pero si para aumentar nuestras probabilidades de supervivencia ante sus hermanos pequeños o pequeñajos, que seguro que nos pueden dar un buen susto.
He vivido algún aviso de ciclón con el barco fondeado en zonas con buena cobertura meteo y me he quedado con la idea de que su rumbo es tremendamente errático e impredecible.
No estoy diciendo en absoluto que sea fácil enfrentarse a estas condiciones, pero si tenemos alguna salida es la de intentar comprender su mecánica y trayectoria y tratar de evitar que nos pase lo peor por encima...
Por cierto, otra cosa que desde luego no he visto en los temarios de CY pero que puede ser realmente fuerte son las "disturbance lines" (me imagino que líneas de disturbio en castellano) que ocurren en África del Oeste.. ojito con ellas...el trópico no es sólo palmeras y playas blancas

|
Gracias, por tu elaborada respuestas, estamos de acuerdo en todo. Yo como veras por mis datos vivo en la zona 1 de tu grafico por lo que alguna que otra experiencia he tenido y cruzo los dedos para que esta temporada sea benigna con nosotros.
Aqui la NOAA tienen los siguientes avisos
Tropical Depression/Cyclon Advisory = Ni caso, seguimos a lo nuestro
Tropical storm/Cyclon Watch = Ya se ira para las Carolinas o para el golfo
Cyclon Warning = Oppsss empieza el acojono, empezamos a fijarnos en el nivel del mismo
Major Hurrican = Empieza el caos, comprar provisiones, reservas de hotel, Que hacemos con los perros? Mi mujer de los nervios...Preguntando Es nuestra casa zona de evacuacion. Y yo contestando, mi amor que en el mapa ponga Zona 0 no es nada bueno! Me parece que si y la primera!
Evacuation = Todavia no hemos llegado a esta fase, pero maric** el ultimo! (Y por favor que nadie se ofenda que es una frase hecha)
Saludos. Coronadobx