Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)
Buenas, rescato este hilo de las profundidades del abismo, y aprovecho para contaros que recientemente, junto con un amigo y en su Hobie Cat hemos realizado la travesía:
(día 1) Sant Carles de la Ràpita - Desembocadura del Ebro - Deltebre
(dia 2) Deltebre - Gola de Migjorn - Sant Carles de la Ràpita
Total horas de navegación:
Día 1: 7 horas.
Día 2: 8 horas 30 minutos.
Tenemos curiosidad por saber las millas recorridas, me dicen que unas 60, (pienso que es demasiado), si alguien domina el tema y nos lo puede decir,... evidentemente no se contaran los innumerables bordos realizados (calculamos que más de 60), teniendo en cuenta que subimos gran parte del Ebro con un fuerte viento de morro (más la corriente que teníamos en contra), y que en el estrecho canal de la Gola de Migjorn también lo tuvimos de cara, llegando a realizar bordos que duraban 15 segundos (el canal en algunos tramos debe tener unos 15-20 metros de anchura a lo sumo). No creo que muchos (si alguno) catamaranes a vela hayan pasado por ahí.
Como curiosidad, habitualmente el canal de la Gola de Migjorn (antigua desembocadura del Ebro) termina en una barra de arena que separa el río del mar, dando lugar a una playa. Pero este año se comunica el mar con el río, así que pudimos pasar al mar, tan solo arrastrando el Hobie por encima del banco de arena que dejaba unos pocos centímetros de calado.
En definitiva, una bonita travesía altamente recomendable.
Saludos.