NO había visto el hilo. Será que no he entrado en todo el día
A mi me pasó a la altura de Cabo Huertas (pasado Alicante en rumbo NNE hacia Moraira, nuestro destino), navegando de través con levante de 18 nudos, a las 04:00, y oleaje molestón.
Tripulación habitual en travesía de fin de semana: entre 3 y 5 frikis haciendo guardias por el gusto de sufrir. En ese momento yo a la caña, y mi compañero de guardia a la tumbona. Otros dos sobando en cabina. Luces de navegación correctas, matrícula grande, chalecos autoinflables, arneses, eslingas, línea de vida y el frontal en la cabeza.
De pronto oímos como un ruido de motor leve, no muy claro... ¡y ya estaban ahí!, por la aleta de Er. Sacan el foco y se ponen a investigar. Saludo con la mano como diciendo - que no me habéis asustado, que no llevo nada - Llamo por el 9 "Embarcación navegando al costado del NOTOS... bla, bla..." y no contestan. Repito y nada. Paso al 16 y no contestan.
Al final, por el 16 llamo yo, "PATRULLERA DE LA GUARDIA CIVIL que navega a mi costado de Estribor, aquí el Notos, ¿me reciben?, cambio", y se levantó la liebre.

¡Haber contestado antes!
A grito pelado de cubierta a cubierta, a unos 20 metros, que a dónde váis, que si el barco es suyo, qué cuántos son... y media vuelta. Desaparecen en la noche. Siempre me he preguntado qué les costaría contestar a la primera llamada en la que no les identifico. Como no lo hicieron, llamé por el 16 levantando la liebre. Me imagino a todos los narcotraficantes de veleros de recreo cambiando inmediatamente el rumbo y alejándose cada uno de la zona en la que se encontrara.... porque se supone que debe haber muchos barcos cargados de "jachís"... ¿o es que sólo eran unas prácticas de la GC con salida nocturna?
Creo que el objetivo es ficharnos a los piltrafillas que navegamos de noche por el gusto de navegar.

Me explicaron luego que llevan motor híbrido que ni te enteras cuando han llegado.
Y de esta saqué la conclusión de avisar a la GC de la zona por la que voy a navegar de noche, para que sepan mi derrota y rumbo previsto, y no me den esos sobresaltos.
Así, ya ellos avisados, podré pasar de contrabando a unas amigas que lo están deseando.