A mi me ha pasado varias veces y en una ocasión subieron abordo después de pedir permiso y se fueron amablemente,
Comprendo que puede resultar molesto que perturben tu intimidad, pero yo - que siempre he vivido muy aislado- me he quedado muy tranquilo cuando pasa una patrulla,
En el rural, los pobres viejos que viven en aldeas remotas se siente muy confortados cuando les llaman a la puerta simplemente para preguntar si han visto algo anormal.
Dado que no tengo nada que ocultar, incluso soy partidario de las cámaras en vías publicas. No quiero que nadie invada mi vida privada, pero el factor disuasorio de una simple cámara rebaja el porcentaje de delitos.
Por otra parte - como se pregunta Caribis en el hilo al que nadie ha contestado- no nos viene nada bien que se mezcle esta " peste" entre gente honrada, camuflandose para pasar desapercibidos y cometer delitos,
Me temo que la única solución es asumir que nos inspecciones profusamente hasta que vean que un barco es la metáfora de la libertad. Eso si, siempre que no cometas delitos, pues tarde o temprano te van a cazar y acabaras en el caldero.
Lo demás son pequeñas molestias o aventurillas menores para contar aquí.