Ver mensaje
Antiguo 07-11-2007, 21:07
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Interesados en un barco?

Hola Lobo,

Insisto en que yo no veo problema en lo de compartir. Yo comparti un caballo 3 años y un barco otros 3 (hasta que compre el mio). Acabe encantado en ambos casos (eso si: eramos solo dos socios, todo sea dicho). Creo que navegaba incluso mas entonces que ahora. Y para mi no habia problema de intimidad: me quedaba alguna noche a dormir en el barco mas a menudo en el barco compartido que ahora. (En la cuadra con el caballo no me quedaba a dormir nunca... eso es cierto. Pero no creo que fuera por ser compartido )

En cuanto al numero de socios, ten en cuenta que al incorporar un socio reduces los gastos a un 50%. Pasando de dos a tres, los reduces a un 33,3%. Para mi, un 50% puede valer la pena, pero un misero 16,6% no compensa los inconvenientes de un tercer socio. Se multiplican los problemas:
- ponerse de acuerdo en fechas (con un solo socio, una sola llamada y lo resuelves todo. Si hay mas, quedas con uno, pero entonces al tercero no le encaja, tienes que volver a llamar al primero, tampoco le encaja. "Llamaos entre vosotros y me decis". Pero entonces lo que quedan ellos no te va bien a ti... ).
- problemas de cuidados, limpieza, mantenimientos, gastos, etc.
- la probabilidad de que un socio salga rana (escaqueado, agarrado, guarro, caradura, descuidado, imprudente, etc.) se duplica.

Y en cuanto a lo de alquilar, si no pretendes ahorrar y lo pones en 7ª, se reducen mucho tus problemas (tambien mas dificil cubrir la inversion inicial). Pero eso si, haz bien los numeros: no sea que tengais mas gastos de los previstos o, sobre todo, menos ingresos (que hay mucha competencia, y para el que gestiona el alquiler primero esta colocar los suyos, y el tuyo lo colocara en semana santa, agosto y gracias). Y si es asi, os podeis pillar los dedos. Haz calculos sobre previsiones diferentes y mira por cuanto te sale el pastel en el peor de los casos (que seguramente por ahi ira la cosa) y compara a ver que te interesa mas:
- barco nuevo para alquilar: inversion elevada, gastos de mantenimiento elevados por causa del alquiler (limpieza, etc.), disponibilidad reducida, inconvenientes de gestion (aunque solo sea tener que relacionarte constantemente con la gestoria), etc.
- barco viejo: inversion reducida, gastos de mantenimiento reducidos, la comodidad de tener tus cosas permanentemente en un camarote y las de tu socio en otro, disponibilidad del barco siempre que quieres, etc. En el foro ha habido algunas discusiones sobre si barcos nuevos o entrados en años, y quedaba claro que los que tenemos barcos con sus años estamos encantados (alguno incluso compro uno nuevo y cuando cogio el primer temporal lo vendio y recupero el viejo, que estaba todavia en venta).

Suerte con la decision que tomes
Citar y responder