Re: Rodman trancha con osmosis
Hola Saltamico, con tu permiso , y dado que como sabes estamos metidos en el mismo fregado, aprovecho tu hilo para solventar alguna duda.
Acabo de empezar a restaurar el casco de mi trancha, lleva como dos años encima de un remolque y tapada con un toldo, espero que este bien seca a estas alturas.
En el caso de mi trancha, ademas de algun problemilla de osmosis, tiene varios golpes mal reparados, alguno de ellos de cierta importancia.
Y la quilla ha desaparecido por el roce con el lecho de una playa de guijarros.
El caso es que yo tengo que relaminar si o si, y pretendo hacerlo con fibra de vidrio y epoxi,
Tengo entendido ( lo dice Agustin en su libro sobre osmosis ) que la fibra de vidrio que usamos para el poliester viene impregnada con un ´´ensimado´´para que se adiera bien a la resina.
La duda es si este ensimado es compatible con el epoxi. o por el contrario, hay que usar fibra de vidrio sin ensimado.
Resumiendo:
¿La fibra de vidrio es la misma que se usa para poliester, o ha de ser distinta?
Que epoxi usariais para laminar, vale con una imprimacion normal tengo localizada una de titan, pero me parece demasiado espesa para laminar o una pintura epoxi de dos componentes, tengo localizada una de Juno ( Dinapok ) pero es una pintura.
A ver si vamos solventando dudas y echamos esas dos tranchas al agua .
Arturo Perez Reverte.
www.posadarosalia.com
EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
|