Respuesta: Hacer travesia con la balsa caducada un mes.
Personalmente creo que lo mejor es hacer las cosas bien y que para esa travesía de la península a Ibiza es mejor llevar la balsa y la radiobaliza en orden y revisada.
He hecho esa travesía en bastantes ocasiones, siempre on barcos charter desde Denia a Ibiza, generalmente por la noche y estos barcos no tenían ni radiobaliza ni gps y la balsa estaba pero no se en que condiciones. Nunca tuve problemas pero podría haberlos tenido.
He hecho cosas mucho peores como ir desde Almuñecar a Alborán en mas de 10 ocasiones en una lancha Glastron de 4.70m con un 60 cv en 1991 a 2004 sin GPS, Radio ni titulo náutico en los primeros tiempos (eso si calculaba todos los rumbos con sus correcciones por deriva y abatimiento ensayado empíricamente por mi) tampoco llevaba balsa ni radiobaliza. Tampoco tuve problemas y siempre encontré la isla sin problemas.
Actualmente soy Capitan de yate y tengo mi barco de vela despachado en zona 2 con lo que lo puedo hacer legalmente y con mucha mas tranquilidad.