Re: Hacer travesia con la balsa caducada un mes.
Por lo que cuentas se deduce que tu embarcación tiene bandera española y por lo tanto sujeta a esta legislación.
Hace ya bastantes años -pero la experiencia diaria me ha enseñado que las cosas no han cambiado sino que en todo caso han ido a más- un buen abogado me dijo:"Mira, fulano de tal, éste es el país del papelín. Si no tienes el papelín, todo lo demás da igual: No tienes razón". La experiencia me ha demostrado la gran certeza de esta máxima y en varias ocasiones en cuestiones de mucha importancia.
En el caso que nos planteas, caso de ocurrir algún incidente y desde el punto de vista de imputar responsabilidades y de determinar si las coberturas de la póliza de seguro son aplicables o no, el estado de la balsa y de la radiobaliza no se van considerar. Simplemente te van a pedir el papelín que en este caso se llaman certificado de navegabilidad no caducado, certificado de revisión anual de la balsa, certificado de revisión de la radiobaliza, etc.
O sea que da igual si la revisión de la balsa esta caducade de un mes o un día, y que el fabricante diga que la revisión puede efectuarse cada dos o cada tres años. Todo esto da absolutamente igual. Lo que cuenta es que no tienes el certificado de revisión: Te falta el papelín.
Lo más lamentable son la cantidad de negocios que hay montados para expedir el papelín de turno.
Suerte
No brindo
|