Discusión: Vela Furia...furia...furia
Ver mensaje
Antiguo 05-07-2013, 10:39
Angel1250 Angel1250 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes

Buenos días,

Muchas gracias por la información.

El barco lo tengo en Sant Carles de la Ràpita, en la marina. Anteriormente se llamaba Analola y creo que estuvo hace unos 3 años cerca de Barcelona aunque la matricula es de Rosas. Ahora le he puesto GRUMOL (es el nombre que se le pone a la almeja fina en mi zona). Lleva un Volvo de 13 cv, revisado y perfecto (por suerte 99% de los repuestos disponibles). Es el original pero va muy bien.

El depósito estaba relativamente limpio aunque he llenado y vaciado dos o tres veces para que quede bien del todo. He pensado poner un grifo donde se unen los dos tanques, usar el de popa como principal y cuando me quede sin agua, abrir el grifo y continuar con el de babor como “reserva”. De momento, voy a quedarme un par de veces sin agua hasta tener un poco de referencia del agua que hay.

El tema del timón es tanto a motor como a vela, hace algo parecido a cuando vas atrás, que cuando giras unos grados el timón “tira” para ir a tope a babor o estribor. De todas formas, tirar mas de piloto o de patrona y sin problemas.

De todas formas es un gran barco, las velas un poco viejas pero todo se andará.

Muchas gracias.

Angel
Citar y responder