Ver mensaje
Antiguo 06-07-2013, 00:24
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes
Predeterminado Re: velocidad de crucero y velocidad de casco

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Pues me temo que no estoy de acuerdo: el "Innombrable" es un velero... que planea a motor.

(nota: vayan apartando el mobiliario, que cuando empezaba esta discusión, solía acabar con las sillas volando... ).
Pozí, esto promete. avisadme si entra en el antro Bud Spencer...

El innombrable de J.R. (y otros cofrades), es ciertamente un velero muy versátil, pero no mucho más que otros de orza abatible.

Las principales diferencias sobre los veleros "al uso" es, como se ha dicho ya, la excepcional motorización, la posibilidad de liberar lastre y, para mi básico, la posibilidad de escamotear la orza.

A un velero de orza fija de la misma eslora que el de J.R. al que se incorporara su mismo motor, ganaría velocidad hasta alcanzar su máxima velocidad de casco, a partir de este momento a mayor vueltas de hélice más se hundiría el velero, hasta llegar a embarcar agua e incluso hundirlo.

Esto que más arriba os relato me lo explicaba en estos términos, aproximadamente, mi patrón en las prácticas de PER. yo lo tomé como una gran verdad y así lo asumí y transmito, si ando muy desencaminado agradecería corrección.

Citar y responder