Ver mensaje
Antiguo 06-07-2013, 00:36
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Me abordo Aduanas de madrugada.

sin olvidar rescate en alta montaña y en las playas , , allá la cruz roja es una simple asociación sin ningún papel oficial .
Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Solo para precisar,

Aquí se ha dicho que hay cosas que ni se deben investigar y se pusieron como ejemplo los Correos o conversaciones privadas. Que yo sepa eso no es comparable a patrullar o poner una cámara en la vía publica. Creo que violar la correspondencia es un delito y que solo se puede controlar un correo o un teléfono por orden del juez,

Lo de que cuenten lo que hacen, me parece a mi que mas o menos lo hace. En función de resultados claro. Periódicamente leo en los periódicos volumen de aprensiones y detenciones. ( aunque sinceramente me quedo con la duda de si detienen mas porque son mas eficientes o simplemente hay mas delincuencia)
Lo que si critico es el solapamiento de funciones, pero eso es un problema de Pais. Aquí todo el Mundi quiere tener su chiringito ( parroquia, pedania concejo comarca, provincia, comunidad autónoma, estado etc, ya sabéis .

Recuerdo cuando el servicio de salvamento marítimo se peleaba con Cruz Roja por un cadáver o cuando un día vi entrar un costero que había encallado en Sisargas escoltado por . conselleria de Pesca, Guardia Civil, Conselleria de Pesaca, Marina Mercanre y Cruz Roja,,.., parecía una procesión,

Aquí cada uno a lo suyo, Sva no puede hacer salvamento y si ven un naufragio desde un avión de reconocimiento no llevan ni un balsa para tiraría - no es de su competencia -

La gendarmería francesa es una y hace de todo,

Aduanas, policía, salvamento, vigilancia de contaminación, incluso seguimiento de cetáceos en colaboración con universidades ( eso si, los datos se publican con retraso para que los cacos no puedan prever sus rutas,
Aquí el seguimiento de cetáceos lo hacen asociaciones, dado que ya no son especies comerciales. Los estudios Ballena uno y el ballena dos, de remontan a los años ochenta ( casualmente se dejaron de hacer cuando empezó la moratoria )

Creo que esta múltiple presencia de cuerpos es un despilfarro de recursos y que ademas restan eficiencia y coordinación. Lo que no se es si las inspecciones aleatorias, son efectivas o se hacen como practica o para tener presencia.

A mi me ha pasado que he llegado a Galicia desde el Caribe varias veces y nadie se ha fijado en mi, podía traer de todo. Sin embargo otros que pasarían totalmente desapercibidos, curiosamente los estaban esperando.

Es evidente que los tienen fichados con mucha antelación y por eso dudo de la efectividad de este tipo de intervención, aunque bien venida sea, si acaban con esa " peste" que acaba con muchas familias y con la estructura socioeconómica de muchas comarcas.
Citar y responder