Sentimientos de Alex
Hola:
La primicia de la noticia me ha obligado a anteponer la rotura del mástil antes que esta:
13:30 UTC 24/11/06 ALIVIO Y PENA
Alex thomson :Aliviado de estar con vida, dolido en lo más profundo que tubiera que abandonar un velero que había llegado a querer como a un amigo cercano. La emoción en su voz mientras hablaba desde el Ecover era evidente. " Está muy bien el estar a bordo del Ecover. fue doloroso dejar Hugo Boss, pero estoy muy aliviado por haber por fin puesto los pies en este barco".
El dolor de dejar a Hugo Boss a una muerte lenta en el Oceano Sur tardará días en irse, semanas y meses. Mirando al barco desaparecer detrás de él por el horizonte fue uno de los momentos más dificiles para Thomson. "Es más facil ahora, ya no puedo ver el bote. Fue duro en el barco, sabiendo que lo iba a abandonar.Eso fue muy duro. Fue un montón de emociones- un minuto riendo y bromeando y al siguiente minuto una llorera.Me es dificial hablar de ello. Es solamente un barco- pero él (ella en inglés) me ha acompañado bien por tres años. Es una pena lo que ha ocurrido, pero así son las cosas"
Para Thomson y Hugo Boss, es la tercera vez de mala suerte en el Oceano Sur.
El momento de dejar el barco fue dificil para mi, duro abandonar el velero negro. Lo más duro para mi, estaba de rodillas llorando, pensando que todo era incorrecto. Por eso sabía que iba a ser un rescate dificil, pero Mike es un navegante fantástico. Lo hablamos, las condiciones no eran tan malas por lo que no tube duda que iba a estar en el Ecover. Casi acabo en el agua, Pero era importante para mi no caerme al agua. En ese momento estaba asustadony preocupado por mi seguridad.
El momento de más miedo para mi fue cuando vi que los brazos de la quilla se habían roto y no sabia si el barco se iba a adrizar. Pensé que las velas pondrían el mástil hacia abajo y entonces se partiría la quilla. En un momento me creí ver cabeza abajo (el barco) en minutos.
Thomson comenta"Nunca más vendré por aquí". Pero tengo que recordar que la primera vez se me rompió el "gooseneck" (cuello de cisne), la segunda perdí el mástil y la tercera, la quilla. Por lo que pienso, nada más para perder, por lo que puedo volver por aquí otra vez. Estamos construyendo un nuevo barco y vendré por aquí el próximo año."
|