Ver mensaje
Antiguo 07-11-2007, 23:02
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Predeterminado Re: Curiosidad sobre Certificado de Navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Sí.

Sí.

Orden FOM/1144/2003

Artículo 6.3:

"Las balsas asignadas a una embarcación ya matriculada con anterioridad a la entrada en vigor de esta Orden y que así conste en su Certificado de Navegabilidad, podrán permanecer a bordo de dicha embarcación, aunque no cumplan con alguno de los requisitos anteriores, siempre y cuando estén en buen estado y hayan pasado las revisiones preceptivas."

Disposición transitoria única:

"Las embarcaciones de recreo matriculadas deberán completar, en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor de esta Orden,los elementos de seguridad que lleven a bordo con los demás que resulten obligatorios de acuerdo con lo establecido en la misma. Para los equipos relacionados en el Capítulo V, el plazo será de nueve meses"

Y desde mi punto de vista, esto está cargado de lógica. Pues la presencia de un medio de salvamento o de seguridad aparentemente "en orden" pero que no lo está, puede suponer un mayor riesgo -si se intenta usar- que si simplemente no estuviera.

Salutem
sinceramente y a tenor de lo remarcado en rojo , creo que esto no es de aplicacion en el caso que expone en cofrade vagamares, ya que en su certificado no constara que tenga que llevar ninguna de esas cosas que el pretende llevar añadidas a las que si pone el certificado.

Creo que eso deja claro la obligatoriedad de llevar las cosas al dia cuando son exigibles por zona de navegacion pero no es el caso que tratamos.

P.D. De todos modos a mi me suena haber leido en alguna parte que todo lo instalado en una embarcacion (con obligatoriedad o sin ella) tiene que estar homologado y en condiciones adecuadas.

saludos
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Editado por Quim en 07-11-2007 a las 23:05.
Citar y responder