Discusión: OpenCpn y Netbook
Ver mensaje
Antiguo 06-07-2013, 10:51
...
Invitado

Predeterminado Re: OpenCpn y Netbook

Hiciste bien. Las tabletas no son cómodas de usar con herramientas pensadas para escritorio. Hubiera sido incomodo manejar opencpn solo con la pantalla táctil. Hasta que no se desarrolle una versión especifica para tabletas no merecerá la pena.

Yo en mi Nexus 7 he instalado opencpn sobre Ubuntu. Funciona, pero no es fácil de usar. Prefiero mil veces Navionics sobre Android.

De momento la mejor opcion es el Netbook. Busca que los hay. Eso si, los que llevan Windows van (literalmente) a pedales . Practica la gran paciencia.

Lo del tipo Barebone no me parece mala idea. Por mucho que el Netbook vaya a batería esta se ha de recargar desde el banco principal del parque de servicio ¿no? Vamos.... lo comido por lo servido. Y un monitor extra puedes encontrarlo muy barato de ocasión. Eso si, los Barebones te saldrán mas caros que un simple Netbook. Lo bueno es que en un Barebone puedes escoger un disco SSD que ademas de ser mucho (pero que mucho) más rápido, ahorra una cantidad inconmensurable de energía. Ademas como estos (los Barebones) pueden carecer de ventilación forzada (fanless), son un plus en cuanto al ahorro de energía.

Lo ideal seria un Barebone de poca potencia, con SSD como disco duro y con Navigatrix instalado. Probablemente la mejor combinación para navegar. Eso si, necesitarás un amigo con algo de conocimientos de montaje de placas base para que te ayude in situ si tu no tienes alguna experiencia. Es el mayor obstáculo para la mayoría.

Lo mas sencillo, el Netbook. Probablemente lo mejor para ti.

Editado por ... en 06-07-2013 a las 11:00.
Citar y responder