Ver mensaje
Antiguo 06-07-2013, 15:41
Ajomar Ajomar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 51 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: Una ayudita, taberneros "neumáticos"

Cita:
Originalmente publicado por Danielich Ver mensaje
Me viene de perlas esta lista de cosillas que hay que mirar, me las apunto y el domingo las voy comprobando una por una
Eso sí, unas preguntillas de novato toal:
- ¿Qué es el fondo? (por lo de comprobar las uniones del fondo a los balones)
- ¿Cómo compruebo que no haya fugas? Según he leído, se suele dar una capa de agua jabonosa y, si salen burbujas, es una fuga o pinchazo, pero eso no lo puedo hacer hasta que lo la tenga
- ¿Paneles internos? ¿Te refieres al suelo?

Muuuuuuuuuuuuuuchas gracias, rondas de aquí a que se ponga el sol

El fondo es donde se pisa, a veces hay fugas entre la unión suelo-balones, por la soldadura vaya...y hace que se embarque agua.
Te digo lo que hago antes de comprar una neumática para comprobar el fondo. La hincho entera y la pongo encima de dos caballetes, uno a proa y otro a popa repartidos, cojo una manguera y lleno la zodiac con agua a una altura de los balones de 1/3 a modo de bañera vamos, si no tienes manguera disponible pues a cubos, una vez llena te agachas y revisas que el agua no se escape, si ves agua en el suelo del patio o parking...donde estes es que fuga, pasa tambien la mano y puedes saber di pierde, si quieres verlo mejor añade jabón. A veces ocurre que por el desgaste o el sol el tejido del suelo pierde las características impermeables que tenia de origen.
Sobre los paneles internos (suelo) y zonas de roce se refiere al perímetro de los paneles que estan en contacto con el tejido de la zodiac, que por el movimiento es donde mas desgaste por roce existe pudiendo causar desgarros.

Editado por Ajomar en 06-07-2013 a las 15:44. Razón: m
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ajomar
Danielich (07-07-2013)