Ver mensaje
Antiguo 06-07-2013, 17:43
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: puedo colocar unos esquis acuaticos en mi zodiac???

Una cuestión técnica (he tenido una vida azarosa y por eso lo se... no diré más) ..

La técnica de "salida" en esquí acuático, consiste en que el patrón mete avante toda (TODA) mientras que el esquiador está colocado en posición, - el chaleco es fundamental para la flotabilidad y para esta maniobra, no sólo por seguridad -, y la linea debe estar sin senos.
En el momento del "tirón", todo el cuerpo del esquiador es un freno fuerte a la embarcación y al motor. Luego, ese esfuerzo aminora a medida que el peso va pasando a los esquíes y el "gordito" sale del agua. Entonces se baja motor y se mantiene velocidad de crucero juguetón.

La cuestión de peligro está en el espejo de popa, que es de madera, y normalmente está fijo a los flotadores de la zodiac. El espejo sujeta el motor, de modo que cuando el motor mete caña, el espejo "dobla" hacia atrás ligeramente, nada que lo pueda aguantar el diseño de la zodiac. Sin embargo, unos simples cáncamos pueden ser suficientes, pero ojo a su colocación.

Si no tienes seguridad, o si sabes que tu motor es muy potente para ese espejo, yo colocaría los cáncamos más bien abajo, o a media altura en el espejo, y no arriba del todo (mucho menos una barra de esas con círculo de inox que están diseñadas para embarcaciones especiales de wake y ski).

En fin, ojo con la palanca que hace.

Puedes buscar la forma de fijar unas escuadras desde el plan al espejo, o incluso pasar la línea del esquiador con una pata de gallo por cáncamos en el espejo, pero fijarla al plan en la zona de proa o el través, de modo que el tirón horizontal del esquiador se lo lleva el suelo de la lancha, también horizontal y no el espejo...

Todo este rollo es para que tengas cuidado...
¡Qué envidia!
karlosgalaxy (06-07-2013)