Ver mensaje
Antiguo 07-07-2013, 09:41
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo barco en la taberna y muuuucho bricolage por delante.

La verdad es que me da un poco de pereza rescatar este hilo tan viejo, pero Es sabido que la unica batalla perdida es la que se abandona.
Y aun no hemos abandonado esta, solo hemos hecho un largo parentesis..

Hablando en serio.
Despues de mucho tiempo retomamos la restauracion de este precioso barco.

El motor y la reductora estan reparados y esperando subidos en un palet de madera.

El casco: Esta quilla al sol pelada toda la obra viva y un poquito mas. y espero que seca, pues ha pasado los dos ultimos años tapado con un toldo esperando que los astros se alineasen favorablemente y dispusieramos de tiempo que dedicarle.

Parece que le llego su hora.
Como ya comentaba la quilla esta destrozada, mejor dicho, literalmente no esta.
Una vez pelada la obra viva vemos que ha sufrido numerosos golpes reparados con mayor o menor fortuna y se ven fibras expuestas por muchos sitios, incluso hay algun roto por donde podriamos meter un puño. Toca relaminar a fondo.

Trabajo, trabajo, trabajo. No le tengo miedo, pero si temo hacer las cosas mal.

No se si empezar por reparar los rotos laminando con poliester o epoxi.
Y a partir de ahi ponerle un par de capas de fibra de vidrio con resina epoxi, y un par o tres de manos de inprimacion epoxi luego patente y al agua.

He localizado resina epoxi a lo que creo un buen precio en Raisa , Valencia,
Por eso me inclino a gastar un poco mas y hacerlo con epoxi, creo que tiene mejores caracteristicas , y con lo que tengo pensado casi le haria un casco nuevo de epoxi forrando la obra viva, doble casco, como los petroleros.

Pronto pedire el material y me pondre manos a la obra.

Escucho sujerencias.
Y dicho sea de paso, si alguien pe puede prestar un medidor de humedad, me vendria bien.

Supongo que el casco ha de estar ya mas que seco, pero no me vendria mal despejar las dudas y acometer la reparacion con tranquilidad.

Si has leido hasta aqui, pasate a desayunar, que te lo has ganado.
Tengo tostadas en la tostadora y zumo y cafe recien hechos.

Saludos a todos los cofrades.

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder