Ver mensaje
Antiguo 07-07-2013, 10:40
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 341 Agradecimientos en 177 Mensajes
Predeterminado Re: Deteccion por TV en Port Ginesta?

Hace años navegando con un "agradable" Levante al virar cabo de Gata rumbo N, la pala del timón empieza a querer imitar el sonido de la cercana iglesia de San José, clong clong...bueno entre el agradable levante 6 y la pala siguiendo el ritmo del campanario vecino, decido llamar al puerto de San José.

Respuesta " está completo, no puede entrar" miré que el timón bla bla bla y los niños peques que...
Qué está completo y no puede entrar...Y uno va y se acuerda de algo que estudió CY sobre la denegación de auxilio...(no era dramática la situación eh¡)

Bueno pues entro y oh! Sorpresa bastantes amarres vacíos. Y al marinero, pero hombre de Dios, que vengo con avería de gobierno, peques y Gata haciendo honor! Es que a los propietarios no les gusta que ocupen sus amarres...Y al final, ya pues diga usted a la autoridad de marina que venga y me diga que me tengo que ir con el frescachón de ahí fuera y avería en el gobierno más peques...
Seguro que el bien hombre no tenía la culpa pero los propietarios de amarres somos así...

Bueno, por residencia he tenido el barco en el mar del norte muchos años. En el báltico, la mayoría de lo amarres tienen un disco verde por un lado rojo por el otro. Lo normal es que cuando te vas para unos días, lo pongas en verde. Si haces salidas de día lo dejas en rojo. Me seguís verdad? Llegas a un puerto, buscas un circulo verde y amarras...Antes de irte por cortesia, pasas por la oficina del club y preguntas, Qué se debe? y si no hay nadie dejas una tarjetita diciendo que gracias. Ya ya sé que estoy soñando y que en el Mare Nostrum es utopía.

Es cierto que la mayoría de puertos por el báltico son municipales o pertenecen a pequeños clubs náuticos. Y se parte del principio que yo voy al tuyo tú vienes al mío etc...Ojo también hay marinas en las que cascan y bien!

Bueno las marinas son empresas con ánimo de lucro. Una cosa es negar la entrada a puerto, otra es cortesía y otra es que nosotros queramos que nuestro punto de vista sea el correcto.

Para terminar con las historias de puertos, en la pérfida Albión, Bretaña ...nunca pero nunca me han dicho puerto completo, y miren ustedes que por ahí arriba se navega, eso sí, abarloado el sexto o el décimo...muchas veces. Y lo de estar mirando a ver como la lía el vecino amarrando con este viento de través contándoles a los amigotes lo que habría y no habría que hacer, pues señores arriba no existe. A la mínima tienes a medio puerto ayudándote, debe ser el frío.

Qué todos tenemos que poner algo de nuestra parte.

Uf! Se me ha ido la pluma....

Buena proa

EUREKA
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a EUREKA este mensaje:
astrobola (07-07-2013), dayworker (07-07-2013), Dibujito (07-07-2013), fletxa (07-07-2013), galinbo (08-07-2013), Nit (08-07-2013), rash (07-07-2013), Rey (08-07-2013), RMR2ENG (07-07-2013), Xavier Vila (07-07-2013)