Perdón, pero...
No lo entiendo. ¿De verdad un termopar que da milivoltios (y pocos) puede cerrar un relé o activar un electroimán? ¿Me lo podéis confirmar? No digo que no, es que tengo todos los esquemas rotos. ¿Cómo medís la tensión y corriente del mentado termopar? ¿Hay algún cable por medio? ¿O es un tubillo (generalmente de cobre) que parece un cable?
¿No será que el "termopar" es la punta de un tubillo lleno de líquido que al calentarse (la punta del tubillo) se calienta y dilata (el líquido) produce el movimiento de la válvula que mantiene el paso de gas abierto hasta que se enfría (por haberse apagado la llama) y lo cierra? En cuyo caso bastaría con aplastar "un poquito" el tubillo, para darle la presión previa que necesita para su corta gama de presión de funcionamiento y volvería a funcionar.
Creo que también se usa un tubillo con un alambre dentro (de otro metal de coeficiente de dilatación diferente). Más adecuado para el caso de cocinas.
Porfa, explicádmelo. Estoy francamente intrigado. Podría ser un boom en cuanto a generación eléctrica y recuperación de energía (el pajarraco de mi avatar está hambriento).
Microwatios y milicervezas.
Edito. Acabo de ver el vídeo. No se me había ocurrido antes...

Se ve el tubillo aplastado...