Ver mensaje
Antiguo 07-07-2013, 17:29
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes
Predeterminado Re: Interiores: ¿Lasur o Barniz?.

Buenas. Para el interior el barniz es una opción inmejorable. Poliuretano para el suelo y nitrocelulósico para el resto. Hay que dar varias manos bien estiradas, matizando suavemente entre mano y mano con lija fínísima. Para mi gusto mejor satinado que brillante, y que no lleve tintes para que el resultado final sea mejor.
Respecto al lasur, es un barniz para exteriores que NO cierra el poro de la madera. La ventaja respecto al barniz tradicional es que a la hora de repintarlo (ningún tratamiento al exterior es para siempre; todos requieren mantenimiento) sólo precisa que limpiemos bien la superficie de polvo y otras sustancias. Pero NO REQUIERE LIJADO NI DECAPADO, lo que sí que habría que hacer si se tratase de barniz convencional. Esto hace que sea mucho más cómodo el mantenimiento. El acabado, sin embargo, es más pobre en apariencia, pues queda mate, y yo no lo aconsejo en superficies sobre las que se vaya a pisar o sentarse. El cintón de mi barco está tratado con lasur dese hace años. Mantenerlo no da pereza y el aspecto es bueno. Otra cosa, al contrario que el barniz, el lasur sí debe llevar tinte, y cuanto más oscuro sea el tono mejor protegida estará la madera contra los rayos ultravioleta. Para superficies que se vayan a pisar o a sentarse sobre ellas lo mejor es lavar la madera con agua salada y nada más (hablamos de teka). Y cuando va a acabar la temporada y queremos dejar el barco preparado para el invierno, entonces sí que creo aconsejable, después de una buena limpieza, un buen tratamiento con AUTÉNTICO aceite de teka. COmo siempre, la calidad de los productos y el precio van de la mano, pero teniendo en cuenta lo costoso de la mano de obra...no creo que haya que pensárselo mucho.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Hopetos este mensaje:
Acasimirocasper (20-11-2013), caribdis (07-07-2013), chema (08-07-2013)