07-07-2013, 22:33
|
 |
Grumete Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
|
Re: Mechanical and electic manual: El libro que todos querríamos tener en español.
Hola a todos los Cófrades de este interesante tema, es una pena que haya pasado el tiempo, (ya julio 2013), y como que se "enfrío".-Deseo aportar mi modesta opinión, reconociendo luego de la lectura de todos los comentarios, de que EXISTE una necesidad y (hablando en términos comerciales), una demanda insatisfecha importante, de aquella literatura de lengua inglesa de gran valor para el mundo de la náutica en general, como es este caso y el de varios autores más.-Se me ocurre que todo pasa por un problema de "mercado", y si alguna editorial puede medir esa demanda potencial del mundo hispanoparlante, el acceso a esa literatura traducida al espeñol, sería más accesible.-
-Es muy loable la voluntad de innumerables "taberneros" de aplicarse a la traducción colectiva del libro en cuestión, (previos derechos de autor-tama nada fácil), pero se requiere una traducción profesional y adecuada a la materia, lo que no será tarea simple.-
-Soy demandante de toda esa bibliografía náutica que a todos nos interesa por su valor y experencia, y me encantaría que se lograra la motivación de una editorial para que atienda la demanda de la lengua hispana.-
-Cordial saludo a todos, brindemos por un mundo náutico más solidario, como lo han demostrado mis predecesores en este tema-
|