Discusión: Costa ¿Que pasa con los Txipis?
Ver mensaje
Antiguo 07-07-2013, 22:45
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que pasa con los Txipis?

Cita:
Originalmente publicado por 4rosas Ver mensaje
Cofrades, si me permitís una preguntilla.
Supongamos que los vamos a consumir en rodajas.
¿mejor lavarlos y limpiarlos en la mar y congelar una vez cortados en rodajas? o mejor ¿pasarles un agua en la mar, meterles enteros en el congelador y a la hora del consumo limpiar y cortar?
Otra cosa, por si alguien no lo sabe; respecto a la sepia a mi forma de ver mejor la segunda opción, pues a medio descongelar se limpia genial; sin embargo con el calamar yo hago lo primero, limpio, corto y luego congelo.
No me digáis por qué ; ¿quizás porque el calamar se limpia mucho más fácil? . Posiblemente , en casa siempre lo hemos hecho así.
Bueno, a lo del calamar; ¿qué os parece mejor?

Saludos
En el barco pasar en agua de mar y en casa directo al congelador sin limpiar, por problemas de parasitos muy poco pecado consumo ya en casa si no ha estado congelado al menos 48h.
Yo despues probar muchos sistemas el que mejor me va es el congelarlo en tupers, reien lledo de la mar completar el tuper hasta arriba dejando el minimo de aire, cerrarlo y para el congelador, al ser los recipientes mas gordos que el plastico que se utiliza para congelacion el frio no quema ( esas manchas amarillas) el pescado y al estar cerrado hermetico no hay aportes de olor al resto del congelador, ademas este sistema permite apilar mucho pescado en un espacio reducido....
Para descongelarlo lo saco 48 horas antes y lo tengo en el frigorifico...
Los del plato estan recien descongelados y listos para limpiar y cocinar, los de los tupers son recien pescados y listos para congelar, no se nota mucha diferencia la verdad

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
4rosas (08-07-2013)