Ver mensaje
Antiguo 07-07-2013, 23:20
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: Deteccion por TV en Port Ginesta?

Uffff, madre mia la que se lia sin querer.

Solo quisiera aclarar algunos aspectos de mi comportamiento como navegante dominguero.

1 en cada salida que hago de mi puerto base de mas de un dia pago noche completa en alguna marina. En general creo que pago mas noches que el navegante medio de mi entorno.

2 Si no conozco el puerto, y es de dia, siempre llamo y pido permiso para amarrar un par de horas. Generalmente ( excepto en Sant Feliu de Guixols la primavera pasada, a pesar de tener medio puerto vacio) me dejan estar sin pagar.

3 Asumo, quizas equivocadamente, que me ofreceran lo mismo a las 3:00 AM.
Busco sitio
A cerca de la bocana para poder salir rapidamente si me obligan
B en un trozo de pantalan ampliamente libre, para que si llega el dueño, pueda amarrar al lado y despues me despierte.

No llamo por comodidad, pero visto lo ocurrido, llamare a partir de ahora. Veremos que pasa. Tengo claro que no pagare tarifa completa por dos horas sin bajar a tierra ni usar ningun servicio del puerto. Si creo, aunque no soy de leyes, que deberia tener derecho a uso corto de un espacio publico si esta libre.

En general, creo que todo el tema nautico es España es de verguenza. Que uno tenga una barca inflable en un remolque en su garage y para ponerla en ell mar deba pagar 50€, es una verguenza con letras mayusculas.

Conoci a unos trasmundistas Holandeses que me explicaron que en Holanda, en las aguas interiores, hay miles de boyas publicas gratuitas (0 €). La unica condicion es no estar amarrado mas de 2 dias en la misma boya.

Creo que seria logico un sistema de pago por horas, a tasas razonables para los que solo quieren un descanso.

En fin que seguiremos intentando hacer navegacion de crucero con mi muy exiguo presupuesto, sin perjudicar ni molestar a nadie y eso si, navegando en una aguas practicamente vacias, sin navegantes, con puertos llenos de barcos estaticos...

O esperaremos a que nos toque la loteria...

Saludos a todos

Tonitutusaus
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus
Nit (08-07-2013)